Los informes de crédito deben ser actualizados por los acreedores y agencias de informes de crédito después de una declaración de bancarrota o descarga para reflejar que las deudas han sido liquidadas. Bajo la Ley de Informes de Crédito Justo. los acreedores y las agencias de informes de crédito están obligados a informar información precisa y completa.

¿Cuánto tiempo en mi informe de crédito?

En general, la presentación de un caso de bancarrota puede ser reportada en un informe de crédito por hasta 10 años a partir de la fecha en que se presenta el caso. Los sitios web de Experian y TransUnion afirman que sólo informan de la bancarrota completada o descargada capítulo 13  en informes de crédito por sólo  7 años. Las agencias de informes de crédito deben eliminar la referencia a la bancarrota automáticamente después de dicho período de 7 a 10 años.

Las cuentas individuales incluidas en un caso de bancarrota pueden permanecer en un informe de crédito durante el período habitual de siete años a partir de su fecha de morosidad original u otra información adversa. Experian.com establece que la presentación del caso de bancarrota no debe cambiar la fecha de morosidad original ni ampliar el tiempo que la cuenta permanece en el informe de crédito.

Aunque la declaración de bancarrota puede permanecer en su informe de crédito durante 7 a 10 años, algunas fuentes, incluyendo myfico.com, sugieren que el impacto de la bancarrota en su puntaje de crédito disminuirá con el tiempo e incluso antes de que se elimine de su informe de crédito.

¿Cómo se notifica la deuda descargada?

Las cuentas incluidas en la quiebra deben indicar con precisión que fueron dadas de alta en el caso de bancarrota. El informe más preciso sería “0 balance”, “incluido en la bancarrota” o “dado de baja en bancarrota”. La mayoría sugiere que las notaciones como “pasado debido” o “cargado” deben ser eliminadas.

Corrección de su informe de crédito

Si su informe de crédito no informa con precisión la información de la descarga de la bancarrota, puede solicitar que se actualice esta información. Puede obtener una copia gratuita de su informe de crédito una vez cada 12 meses en www.annualcreditreport.com.

El sitio web de la Comisión Federal de Comercio proporciona publicaciones educativas útiles sobre informes de crédito. El Tribunal de Quiebras del Distrito Oeste de Washington también proporciona información útil sobre  “Bankruptcy & Your Credit Report”.