La bancarrota del Capítulo 13 se utiliza a menudo para salvar una casa o propiedad de foreclosure. Generalmente tras la presentación de un caso del capítulo 13, los casos de foreclosure se detienen y un persona tiene la oportunidad de proponer un plan del capítulo 13 para salvar la casa de foreclosure.

Restablecer hipoteca

Bajo un plan del capítulo 13, un persona puede proponer ponerse al día con los pagos de su hipoteca durante un período de hasta 60 meses. Por ejemplo, si una persona está detrás de $ 10,000 en pagos y su pago hipotecario regular es de $ 850.00, le pagaría al prestamista hipotecario $ 166.67 / mes. más su hipoteca regular de $ 850.00 por un total de $ 1,016.67.

Modificación de hipoteca

Una persona puede solicitar una modificación de la hipoteca bajo el programa “Mediación de Modificación de Hipoteca” (MMM) del Tribunal de Bancarrota bajo el capítulo 13. El programa MMM brinda una oportunidad para que el propietario de la vivienda y el prestamista hipotecario se comuniquen bajo la supervisión del Tribunal de Bancarrota y explore oportunidades de modificación .

Evitar la hipoteca junior

En algunas circunstancias, algunas junior (es decir, segunda o tercera hipoteca) pueden evitarse parcial o totalmente si el valor de los bienes inmuebles involucrados no excede el monto adeudado en la primera hipoteca. Por ejemplo, si el inmueble tiene un valor de $ 100,000.00 y el pago de la primera hipoteca es de $ 110,000.00, cualquier hipoteca junior se puede evitar parcial o totalmente.